Inauguran primera Fiesta Costumbrista de Paipote

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Alegría y satisfacción fueron los rostros que expresaron vecinos de Paipote, tras inaugurar su primera e histórica fiesta costumbrista, la que contó con la presencia del Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, junto a  cientos de personas que aprovecharon la jornada para compartir en familia.

La actividad contó con aproximadamente 30 puestos de gastronomía y artesanía local, además de juegos inflables para los niños y la presentación de bailes típicos y tradicionales, Las altas temperaturas no fueron un impedimento para congregar a paipotinos y paipotinas al vamos a esta Fiesta  Costumbrista.

Tras encabezar el corte de cinta y compartir con la comunidad, Vargas manifestó que “esta actividad es digna de reconocimiento y es un ejemplo que se debe replicar en cada sector y comuna de la región. Quiero agradecer por a Lucy Godoy y a su comité Rayitos de Amor, del sector emporio de Paipote por invitarnos. A pesar de las dificultades ellas lograron concretar su iniciativa, por lo tanto, es doble el mérito de dicha organización”.

El intendente de Atacama aprovechó la instancia para recordar que existen fondos de cultura, que por cierto entrega el Gobierno, para financiar este tipo de proyectos. “Cuando las organizaciones se coordinan y trabajan con sentido de unidad es mucho más fácil canalizar la información. Aquí el municipio es fundamental, ya que también pueden postular proyectos para apoyar estas iniciativas. Nos hemos comprometido para seguir apoyando esta fiesta costumbrista”.