Incendio consumió cinco viviendas en el sector alto de Chañaral

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Un incendio de una gran magnitud se registró cerca del medio día de este miércoles en el sector alto de Chañaral , donde se vieron afectadas cinco viviendas de la emblemática población “Atacama alto”, ubicada detrás de la plaza de armas de la comuna.

Declaraciones de testigos y de Bomberos señalaron que  el incendio se habría producido, debido a la inflamación de un calefón en una de las viviendas, situación que deberá ser investigada;  Las llamas se vieron rapidamente esparcidas por el fuerte viento reinante en el sector,  lo que ayudó a  propagar  el siniestro.  En el lugar trabajó la totalidad de los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Chañaral  junto al apoyo de  los voluntarios de la localidad de El Salado. Igualmente pasado el medio día se solicitó el apoyo a Bomberos de Caldera, pero,  cerca de las 13 horas el incendio ya había sido controlado en su mayoria.

En total se vieron cinco viviendas afectadas, consumidas completamente por las llamas. Ahora personal de bomberos junto a Carabineros determinarán las causas del incendio, el cuál se habría provocado de manera accidental producto del estallido de un calefón.