INFIERNO DE CHAMONATE: Competencia de MTB hizo honor a su nombre

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

infierno chamonatte

Con el auspicio de Transportes Depetris y Radio Service, el pasado domingo 02 de Octubre, bajo un sol abrazador se celebró la competencia de ciclismo que reunió a 60 pedaleros provenientes de la ciudad de Copiapó y de Diego de Almagro.

El pie inicial fue dado por los corredores de la categoría principiantes y damas. Unos minutos más tarde se aventuraron los Elite y Seniors. Todos debían cumplir el mismo recorrido, el cual tenía tramos largos de arena, piedra y pendientes, factores que sumados al clima convirtieron la carrera en un verdadero infierno para los participantes y a la vez en un gran desafío digno de sortear y del cual sentirse orgulloso.

Luego de aproximadamente 1 hora y 12 minutos de esfuerzo se avistó al primer corredor de la categoría Principiante en concluir la etapa, quien fuera Guillermo Verdugo, minutos más tarde llegó Gabriel Cordero adjudicándose el segundo lugar, seguido por Eduardo Tapia en tercer lugar. Quince minutos después, en la categoría Damas destacó en primer lugar Yesenia Ledezma, en segundo lugar Paula Carmona y tercera resultó Daniela Medina.

Las posiciones estuvieron más reñidas en la categoría elite, donde tras un emocionante embalaje de definición fue Fernando Aróstica quien se coronó en primer lugar, dejando segundo a Claudio Labra, que acostumbra correr en Senior, debido a su edad y tercero al joven José Autran.

Por su parte los Senior también dieron catedra de su experiencia en el desierto, siendo así que en “Senior A” Ivan Barraza obtuvo primer lugar, segundo Virgilio Iribarren, tercero Alex Vilches. En “Senior B” Pablo Hernández se llevó el primer lugar y Oscar López el segundo puesto. Por último en la categoría más longeva “Senior C”, Miguel Zambra resultó primero y Héctor López segundo.

La tienda Atacama Bike Sport, organizadora de la competencia, dejó abierta la invitación para el próximo evento del mes de Septiembre, recordando que estas pequeñas carreras son preparatorias para el Desafio MTB a Mina San Jose que se llevará a cabo en el mes de Octubre con la concurrencia de deportistas de todo el país.