Informan sobre nueva zona afectada por fragata portuguesa

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La Seremi de Salud de Atacama realizó nuevas restricciones ante la presencia de ejemplares de Fragata Portuguesa, esta vez en la playa de Rodillo en la comuna de Caldera.

Tal como se ha indicado en situaciones anteriores, y en virtud de proteger la salud de la población, se prohibió actividad recreativa incluida el baño, para evitar toda posibilidad de contacto con el hidrozoo.

“Durante los últimos días, han sido varias las playas señaladas como afectada por Fragata Portuguesa, también se detectó en El Morro, Puerto Viejo y Playa Ramada.

Es importante que las personas, respecten dichas prohibiciones pues de este modo, se cuidan de las posibles consecuencias de la picadura de la también conocida medusa azul”, señaló Dr. Pedro Lagos Seremi de Salud de Atacama.

Lo que puede producir el contacto:

Por lo general, se producen reacciones alérgicas ante el contacto de una persona con un ejemplar de fragata. Así mismo, puede provocar urticaria, enrojecimiento del área en donde se tuvo contacto, con fuerte dolor. Lo importante es que el afectado sea atendido de manera oportuna por un equipo médico, pues en casos extremos incluso puede provocar la muerte.

En caso de dudas o consultas puede llamar a la línea 600 360 7777, plataforma telefónica dispuesta por el Ministerio de Salud que cuenta con un equipo de 60 profesionales disponibles para atención las 24 horas del día.