INJUV ATACAMA capacita a ganadores del Fondo concursable Amover Chile 2014

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Atacama, realizó las primeras capacitaciones correspondientes a los ganadores del Fondo AMover Chile 2014 en Copiapó. El proceso continuará en Chañaral con el objetivo de orientar y facilitar el trabajo que desempeñarán las organizaciones seleccionadas hasta la última semana de agosto de este año.

En la oportunidad, funcionarios de INJUV capacitaron a las Agrupaciones de Copiapó “Club deportivo y recreativo cultural cuatro esquinas”, cuyo propósito es acercar y expandir la cultura a poblados rurales aledaños a la capital de la Región de Atacama, como la localidad de San Pedro. El proyecto se enmarca en dictar clases de percusión Afro-Bahiana, la que estará dirigida a adolescentes de esta localidad, permitiendo que se alejen de riesgos sociales y fomentando valores a través de la música. Dicha agrupación obtuvo un beneficio económico por parte del INJUV de $2.200.000.Asimismo se capacitó a la agrupación “Por el Progreso del Palomar” de Copiapó, quienes buscan realizar talleres de teatro callejero en el sector de El Palomar. Con estos talleres se pretende aumentar la autoestima de quienes participen, además de potenciar el desarrollo de habilidades y fomentar las batucada con teatro callejero. Durante el taller los jóvenes aprenderán a maniobrar marionetas gigantes, obtendrán aprendizajes en temas de malabarismo y adquirirán herramientas para presentarse en teatro callejero. Este proyecto tendrá un total de 30 hombres y 20 mujeres beneficiados directos. La agrupación obtuvo un beneficio económico por parte del INJUV de $2.000.000.

INJUV continuará las capacitaciones durante la próxima semana a los ganadores de Chañaral que corresponden a las agrupaciones “Grupo Juvenil de Tenis Chañaral” y “Asociación de basquetbol Chañaral”.

Información de los talleres, beneficios y fondos concursables deben comunicarse a los teléfonos del INJUV 2211321, o visitar la página web www.injuv.cl. Las oficinas del servicio funcionan de lunes a jueves en horario de 09:00 a 18:00 horas y el día viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.