INJUV llevó la Feria Joven hasta el Liceo Federico Varela de Chañaral

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La jornada estuvo marcada por la participación de las y los alumnos del liceo, quienes conocieron la oferta de diversas instituciones de Atacama.

 

Chañaral. – El viernes recién pasado, se realizó en Chañaral la #FeriaJoven 2017, en las dependencias del Liceo Federico Varela de la comuna, en donde Servicios Públicos, de orden y de la sociedad civil, entregaron a la comunidad estudiantil su oferta programática.

Esta actividad fue organizada por el Instituto Nacional de la Juventud y contó con el apoyo de la Gobernación Provincial de Chañaral y el Liceo Federico Varela, junto a la presencia de diversas instituciones público/privadas, como la Armada de Chile, JUNAEB, Gendarmería, Senda Previene comunal, Prodemu, Centro de la Mujer, PDI, IPLACEX, Instituto Profesional Santo Tomás, además de la agrupación folclórica “Renacer de las Ánimas”, agrupaciones deportivas como el Club Escuela de Surf de Portofino y su símil de Bodyboard, además del club de Skateboard de Chañaral.

Para esta ocasión, se contó con una muestra artística de la pareja campeona comunal de cueca y bronce en el regional realizado en Vallenar, el baile a la bandera de la agrupación “Renacer de las Ánimas”, muestras de Skateboard y Malabarismo, quienes dieron vida a esta jornada.

La Directora Regional del INJUV Viana Opazo, nos comentó, “estar muy contenta con la jornada, ya que la participación juvenil es vital en el desarrollo de las y los jóvenes. Además, es importante que ellos conozcan la oferta pública/privada que las instituciones tienen para ellos, no dejando de lado el pasar un grato momento de música y baile”, finalizó.

La música en vivo no podía quedar fuera, por lo que la batalla de Freestyle entre jóvenes del Liceo Federico Varela e Hispanoamérica, fue uno de los puntos altos de esta jornada, la cual finalizó con el conocido grupo local “Los Tetras”, quienes llevaron toda la pachanga a los asistentes.

A esta actividad, se sumaron diversas autoridades, como el concejal Sebastián González, el consejero regional Manuel Reyes y los Directores Regionales Marta Palma y Walter Muñoz, de SENDA y JUNAEB respectiva