Instituto Comercial desarrolla su IV Feria Costumbrista

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En la ocasión los alumnos hicieron una muestra de juegos tradicionales, comidas y bailes típicos.

 En el marco del mes de la patria y con la participación de toda la comunidad educativa, junto con autoridades de la Municipalidad de Copiapó, se desarrolló la IV versión de la Feria Costumbrista del Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz.

Según el director del establecimiento educacional, Miguel Cortés, la iniciativa surgió como una inquietud del grupo de Patrimonio del liceo, siendo en su primera versión «muy simple, una ceremonia interna con muestras de comidas típicas, pero con el tiempo fue creciendo y ha llegado a lo que es ahora».

En esta evolución, el apoyo de entidades como la Municipalidad de Copiapó ha sido clave. En ese sentido, la directora (s) del DAEM, Ximena Sanhueza, explicó que se ha colaborado «en el marco de los planes de mejora del establecimiento, donde ha respondido a los lineamientos del alcalde». Asimismo, según la encargada, en esta oportunidad «se ha desplegado una gran cantidad de recursos humanos para apoyar en el desarrollo de esta actividad», en cuanto a los aspectos logísticos, de coordinación y preparación.

Por su parte el director del Instituto Comercial manifestó su total agradecimiento con el apoyo del municipio, sobre todo porque «cada vez que necesitamos de algún recurso, se nos entiende y se nos otorga en el momento oportuno».

En la ocasión, los alumnos participaron activamente de la feria, a través de la exposición de comidas típicas y juegos tradicionales, todo ello acompañado de una muestra artística con bailes de distintas zonas del país, que reforzó las más ricas y puras tradiciones de los estudiantes.