Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás es inaugurado en Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Durante la ceremonia se hizo presente la agrupación Dance Of The Lion, quienes realizaron una vistosa  presentación de la Danza del león.

 

 En una significativa ceremonia realizada en el centro cultural de Atacama, la Universidad Santo Tomás inauguró la sede Copiapó del Instituto Confucio, organismo educacional internacional que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china, velando por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional. Actualmente existen más de 550 institutos Confucio en países de los cinco continentes, manteniendo su sede central en Beijing.

En este marco y para potenciar las actividades del Instituto Confucio en la región se suscribió un importante convenio de cooperación y trabajo en conjunto con la Corporación para la competitividad e innovación de la región de  Atacama (CCIRA), el que permitirá fortalecer la difusión del idioma y la cultura china en nuestra región.

“El Instituto Confucio cuenta con el apoyo de la Oficina Internacional de la Enseñanza del Chino Mandarín, Hanban, dependiente del Ministerio de Educación chino. Hanban aportará con libros, material audiovisual y multimedia para la enseñanza del idioma y la cultura china”, señaló la directora ejecutiva del IC UST, Lilian Espinoza.

“La apertura de esta instancia educacional busca potenciar el aprendizaje de chino mandarín en los estudiantes, junto con la realización de cursos y actividades abiertas a la comunidad, por medio de las cuales se difundirá la cultura oriental en nuestra región. Estamos muy contentos como Santo Tomás de abrir esta sede y suscribir el convenio que consolida una vez más nuestra casa de estudios como promotora de la enseñanza y el aprendizaje en Atacama”, destacó, Rodrigo Rojas Veas, Rector Santo Tomás Copiapó.

Por su parte Ibar Espinoza Saavedra, Gerente General de CCIRA, destacó la importancia de contar con este organismo en la región de Atacama, dados los beneficios que traerá a la economía regional y a los empresarios, los que tendrán la posibilidad de poder aprender y certificarse con el dominio del idioma chino mandarín a través de los cursos que ofrecerá el Instituto Confucio.

Las actividades oficiales del Instituto Confucio se inician con el siguiente programa:

1.- Exhibición muestra fotográfica “45 años de relaciones bilaterales entre china y chile”. Lugar Hall del Centro cultural Atacama. Abierta a todo público hasta el 02 de diciembre.

 

2.- Ciclo de cine chino que se presenta en la sala de exhibiciones del Centro Cultural:

17 de Noviembre: Caballo Salvaje de Shangri_La

24 de noviembre: Camino a casa

1 de diciembre: Si no eres sincera no molestes

7 de diciembre: El Mensaje

 

3.- Curso introductorio gratuito de Chino Mandarín: días 24 – 29 – 30 de noviembre, 01 de diciembre en Horarios: 18:30 – 21:30 horas.

Lugar: Santo Tomás Copiapó

Inscripciones en el mail [email protected]

Fonos 522352120 – 522352100

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás invita a toda la comunidad a participar de sus actividades.