Integrantes de la Oficina de Asuntos Indígenas realiza exitosa muestra en Vallenar

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Una interesante muestra con trabajos y productos relacionados con las etnias indígenas se presentó recientemente en la Plaza Ambrosio O’Higgins de Vallenar, actividad que fue organizada por la Oficina de Asuntos Indígenas dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Vallenar.

La muestra que fue presentada por expositores locales y rurales de los diferentes sectores de la provincia del Huasco, incluyó trabajos artesanales y la venta de productos típicos que por generaciones vienen elaborando las familias con acento indígenas. En la actividad se realizó además, la entrega de certificados a los alumnos que participaron en los talles de verano 2015.

La máxima autoridad comunal,  el alcalde Cristian Tapia Ramos, participó en la entrega de los diplomas a los alumnos de los cursos de Lengua Kakán, Taller Indígena para niños y Taller de baile Tinku. En la oportunidad, junto con felicitarlos por participar en estos talleres, los instó a mantener vivas nuestras raíces, agregando que como autoridades tenemos que asumir esta deuda con las etnias y es por eso que estamos como municipio apoyando a través de nuestra Oficina de Asuntos Indígenas, a nuestra gente.

La actividad culminó con una muestra del taller de Baile Tinku, el que llamó la atención de los asistentes, tanto por diversidad de colores en sus trajes, como por el tipo de baile poco habitual para la comunidad.