Intendente de Atacama encabezó ceremonia de Juramento a la Bandera

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En la oportunidad 276 soldados conscriptos del Regimiento de Infantería N°23 de Copiapó juraron honor al emblema patrio.

 

En el marco del centésimo trigésimo aniversario de la Batalla de la Concepción, el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, junto al Jefe de Estado Mayor de la Primera División del Ejército, Coronel Pedro González Martinic, encabezaron la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera.

La actividad militar se desarrolló en el frontis del Edificio Pedro León Gallo del Gobierno Regional, a la que asistieron las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la región y que además contó con una masiva concurrencia de familiares y amigos de los soldados, quienes disfrutaron la solemnidad del evento.

Al término del desfile de honor el intendente de Atacama, sostuvo, “esta es una ceremonia muy significativa para los soldados, el ejército y los familiares, es la ocasión también que los integrantes del Ejército de Chile, renuevan su compromiso con la patria, que es tan importante para que el país siga avanzando y resolviendo sus problemas y de esta manera sigamos juntos comprometidos en tantas causas importantes”.

“Hemos visto además como el ejército ha tenido un rol muy destacado en las tareas de la emergencia y eso sin lugar a dudas que contribuye a fortalecer los lazos con el mundo de la sociedad civil, que es tan importante para seguir creciendo juntos como país y región”, aseveró Vargas.

El juramente a la bandera este año tuvo un contenido especial, así lo dio a conocer el Jefe de Estado Mayor de la Primera División del Ejército, Coronel Pedro González, quien manifestó que “particularmente este año la ceremonia tiene una trascendencia mayor debido a que se cumplen 200 años del día de nuestra bandera nacional, así que este 9 de julio tenemos un doble motivo para estar celebrando y estar contentos por nuestros soldados”.

IMG-20170709-WA0003

 

Escrito por: Comunicado Intendencia Regional de Atacama.