Intendente Miguel Vargas “No vamos a permitír ocupaciones ilegales”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La máxima autoridad regional conversó este martes en los estudios de Radio Maray, abordando diversos temas ligados a la región, entre ellos, la ilegalidad cometida por ciertos pobladores quienes se han tomado terrenos en el sector alto de la comuna de Copiapó.

Al ser consultado por dichas tomas, Vargas señaló, “No vamos a permitir ocupaciones ilegales…”; -dijo Vargas – señalando que se conversará con las personas para que depongan su actitud de tomarse terrenos que no les pertenecen, y – Si ellos no acogen nuestra solicitud- Se deberá actuar según lo indican las leyes- afirmó el Intendente Vargas.

A su vez reconoció la falta de viviendas en la región, apuntando los dardos a la administración anterior, indicando que – El Gobierno anterior dejó una gran deuda habitacional porque no construyó ni una sola casa en 4 años, y eso ha hecho perder mucho tiempo, ya que desde que se comienza con un proyecto habitacional y hasta que se entregan las llaves a la familia, pueden llegar a pasar hasta 5 años, y en esto,- dijo- Se perdió mucho tiempo.

“No es grato decirles a los comités que deberán esperan más tiempo”, señaló Vargas, En Atacama, y en especial en Copiapó, – tenemos pocos terrenos donde construir viviendas, existen terrenos que deben comprarse, otros pertenecen a Bienes Nacionales, y unos pocos al Serviu, por eso debemos primero visualizar donde podremos construir más viviendas en Copiapó, finalizó enviando nuevamente su mensaje a las personas que insisten en – Tomarse por la fuerza terrenos que no les corresponden, “En estos casos, -recalcó- No vamos a permitir ocupaciones ilegales”.

En otro de los temas. Miguel Vargas se refirió a las inversiones que se deben hacer en la región, “En Atacama hay mucho por hacer en inversión pública junto a las empresas”, señalando que existen programas para llevar adelante y recuperar el nivel económico y de inversiones que Atacama tuvo hasta hace algún tiempo.