Intendente realizó balance de acontecimientos: Esperamos pronto el estado de excepción

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Realizó un nuevo llamado a la calma.

 

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, entregó pasadas las 14.30 horas de este lunes,  un balance de los acontecimientos en las comunas de Copiapó, Caldera y en la región.

En primera instancia se refirió al transporte público de la comuna y la región, señalando que se está retomando funciones y se está realizando limpieza de las calles. En relación a el uso de los puertos, aseguró que se encuentran detenidas las labores, aquello debido al paro nacional de los trabajadores portuarios.

En otro de los temas abordados, se informó que los colegios no han presentado problemas de infraestructura y las clases se pueden desarrollar, en cuanto a la red hospitalaria se dijo que funciona de manera normal.

Patricio Urquieta, hizo un llamado a calma, «No nos sumemos a los hechos de violencia, queremos resolver con todos los actores sociales los problemas de la gente, pero en ningún caso destruir lo público y lo privado» señaló.

Al ser consultado sobre la solicitud del estado de excepción constitucional para las comunas de Copiapó y Caldera, la autoridad dijo que se está tramitando aquello, y que la fuerza militar está acuartelada y lista para cumplir sus funciones y garantizar el orden público

«Rechazamos y condenamos las destrucciones, pero también respetamos las peticiones de los manifestantes finalizó el Intendente de Atacama.