Intendente Urquieta agradece y reconoce la labor de Bomberos de Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, reconoció la labor de los voluntarios de Bomberos, quienes han recurrido a los llamados de emergencia que han aumentado desde el 18 de octubre.   

 

El encuentro entre los voluntarios y el Gobierno se realizó en la Primera Compañía de Bomberos, en donde el Intendente Urquieta destacó la labor de la institución durante estos días.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Mario Bordoli, dijo que la visita “fue de mucho agrado, no solo para mí, sino para todos los integrantes que participaron de la reunión, quedaron todos muy agradecidos de la gentileza del Intendente de haber venido a saludar a los Bomberos y de sus palabras, en el sentido de que la ciudadanía está agradecida de todo lo que hemos hecho los bomberos durante este período crítico”.

En la oportunidad, la primera autoridad regional, sostuvo una reunión con la directiva de Bomberos, y estuvo junto a diversos voluntarios recorriendo las instalaciones del cuartel.

Tras el encuentro, el Intendente Urquieta dijo que “nuestro Gobierno ha estado siempre comprometido con Bomberos. Tenemos gran cariño y admiración por ellos y sus familias, y por eso hemos querido venir a saludarlos y agradecerles su compromiso y vocación por atender el llamado a las emergencias cuando la gente más los necesita”.

Durante este año, el Gobierno Regional junto al Consejo Regional ha impulsado un importante apoyo a Bomberos. Se han entregado 11 unidades de rescate de primera intervención en 8 comunas de la Región de Atacama por más de $2 mil millones de pesos para apoyar la labor que desempeñan en el combate de los incendios y operativos de rescate.