Intendente Vargas: Atacama no esta preparada para recibir alto nivel lluvias.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El Intendente de Atacama conversó se refirió al pronóstico de lluvias para las próximas horas, señalando que el día domingo se constituyó el comité operativo de emergencia, declarando la alerta temprana preventiva, anunciándose precipitaciones de hasta 6 mm en el sector de los valles y acumulación de nieve en Cordillera.

Pasado el mediodía se esperaba una nueva reunión del COE, analizando el reciente informe de meteorología. Además junto al Municipio de Copiapó y la Gobernación Provincial están trabajando en terreno revisando el estado de las piscinas, señaló Vargas.

Ya existe un nivel de coordinación, afirmó la autoridad regional.
Al ser consultado sobre el tema, ¿si la región está o no preparada para grandes lluvias  ? El intendente contestó que, la región de Atacama no está preparada para recibir un alto nivel de lluvias, afirmó el Intendente Vargas,  añadiendo que prepararse para precipitaciones contando con colectores de aguas lluvias, se requiere de un proyecto de mucha inversión pública y de obras que demoran su tiempo, pero se trata de una iniciativa que no puede seguir postergada, afirmó

Finalmente dijo que ya se está abordando el tema con detalles para sacar adelante un plan de acción que permitan sacar adelante un proyecto de este tipo, finalizó el Intendente Miguel Vargas.