Intendente Vargas da el vamos a restauración de Iglesia Nuestra Sra. del Carmen de Chañaral

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

niciativa de Gobierno se enmarca en el programa Puesta en Valor del Patrimonio que lidera la Subdere y el MOP a través de la dirección de arquitectura.

El intendente de Atacama Miguel Vargas llegó hasta el puerto de Chañaral para encabezar la ceremonia que marcó el inicio de la restauración de la Iglesia Nuestra Sra. Del Carmen, iniciativa que se enmarca en el programa “Puesta en Valor del Patrimonio”, que lidera la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere y el MOP, a través de la Dirección de Arquitectura.

“Hoy cumplimos un gran anhelo para Chañaral, el cual se concreta gracias al trabajo conjunto realizado por los consejeros regionales, alcalde y la propia comunidad, quienes hacen posible que este reconocido patrimonio, pueda perdurar en el tiempo, ya que forma parte de la identidad, memoria e historia de esta comuna, trilogía que representa los principios fundamentales del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet en esta materia”, comentó el intendente.

Este proyecto, destacó Vargas, se une al compromiso que tiene el Gobierno con Chañaral, donde recordó el anuncio de obras que partirán como es la construcción de un polideportivo, una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia y el programa Quiero Mi Barrio que por primera vez se implementará en la comuna. “Estamos comprometidos junto a la municipalidad, gobernación y comunidad para trabajar mancomunadamente por el crecimiento y desarrollo de esta comuna”.

Restauración

La iniciativa, dijo el intendente, consiste en la restauración integral del inmueble, que incluye recuperación de muros, techumbre, campanario, pisos y reloj, reforzamiento estructural y bienes muebles, el cual contempla una inversión de 812 millones 386 mil pesos, monto financiado con el 80% de la provisión del programa Puesta en Valor Patrimonial de Subdere y el 20% del Gobierno Regional.

Finalmente cabe consignar que este programa también contemplará la restauración de otras obras en Atacama, como son la Iglesia Santa Rosa de Lima y el edificio Los Portales de Freirina, el Palacete de la Universidad de Atacama y la Casa Maldini.