Investigan muerte de perros en sector norte de Copiapó.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Según lo relatado por Carlos Aguilar, dueño de las mascotas, durante los últimos tres años ya van 14 mascotas muertas en el sector.

 

Personal de la Brigada investigadora de delitos medioambientales y contra el patrimonio cultural (Bidema) de la PDI de Copiapó, se mantiene trabajando desde el pasado miércoles en diligencias investigativas a raíz de la denuncia realizada por un poblador del sector de Chamonate, respecto a la muerte de dos de sus perros en las cercanías del sector.

El comisario Miguel Domínguez, subjefe de la Bidema en la capital regional “dentro del trabajo realizado en el sitio del suceso y por los signos de los cadáveres de los perros tenemos como hipótesis un posible envenenamiento”. Según el comisario en las inmediaciones del sector es común el uso de químicos con fines agrícolas, por lo cual un envenenamiento por ingerir algún producto contaminado es una posibilidad.

Finalmente, el investigador policial indicó que en caso de verificar la acción dolosa por parte de un tercero, se configuraría lo contemplado en el artículo 291 del Código Penal Chileno, y que castiga a los responsables con presidio menor en su grado máximo