Jardín de Copiapó sufre por tercera vez un robo en menos de dos meses.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Nuevamente el jardín infantil «Pequitas», ubicado en el sector de Villa Codelco en Copiapó es víctima de un robo. Y es que por tercera vez consecutiva en menos de dos meses la seguridad del recinto educacional fue vulnerada por antisociales quienes, según se investiga, habrían ingresado desde el patio de juego de los pre escolares hacia el recinto.

 
Gracias a las precauciones tomadas por los encargados del jardín, esta vez los ladrones sólo alcanzaron a sustraer del lugar una baja cantidad de dinero, sin embargo en asaltos previos fueron sustraídos elementos esenciales para el funcionamiento diario del establecimiento, como un notebook y un data, entre otros elementos.
 
Entre las educadoras y apoderados del jardín existe molestia y descontento, ya que esta mañana se encontraron con que habían sufrido un tercer robo en menos de dos meses.
Según conjeturas realizadas por Marta Segovia, sostenedora del establecimiento, l
os antisociales habrían hecho ingreso al Jardín Infantil desde el patio de un vecino, tras lo cual vulneraron la seguridad  logrando acceder al lugar.
 
Según la sostenedora, desde el primer robo ocurrido se tomaron medidas para evitar robos futuros, como la instalación de una reja tipo diente de tiburón en cada borde del jardín, además de poner protecciones en diversos sectores del recinto.
 
Marta Segovia, sostenedora del jardín señaló que  

“Hemos cambiado chapas de puertas, cerrado muros y puesto rejas en diversos sectores. Prontamente pondremos protecciones en las ventanas.  Se trató de cerrar todo, pero se entraron igual.

A raíz de las denuncias de la sostenedora, la Policía de Investigaciones de Copiapó se encuentra realizando una investigación sobre el caso.