Jardín infantil Villa San Pedro de Huasco representó a Atacama en seminario en Santiago

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La iniciativa se llevó a cabo de manera presencial, luego de dos años de realizarse a través de una transmisión virtual por la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

Con una presentación sobre la experiencia educativa “Juntos nos movemos por una vida saludable”, el jardín infantil y sala cuna Villa San Pedro de Huasco participó en el seminario Comparte Educación de Fundación Integra los días 4, 5 y 6 de octubre. En la oportunidad, la educadora de párvulos Katherine Díaz presentó las prácticas pedagógicas que implementaron en el establecimiento ante el contexto de sanitario, para promover en niños, niñas, familias y redes la actividad física y una alimentación sana.

Este año, en su décima versión, el lema del seminario fue “Desafíos del retorno, vinculándonos en la presencialidad”, y tuvo por finalidad de dar a conocer y promover experiencias y estrategias educativas de 17 jardines infantiles y salas cuna de todo el país. Además, hubo una exposición por parte del Ministro de Educación Marco Antonio Ávila sobre “Paradigmas en la educación”, la ponencia “Cuidar los espacios educativos en la primera infancia” de la doctora en Educación española María Riera, así como actividades de diálogo y recreación.

Carmen Espinoza Saavedra, directora regional de Fundación Integra, explicó que “fue una jornada muy enriquecedora y provechosa, donde pudimos aprender y compartir con los diversos contextos educativos de nuestra institución a lo largo de Chile. Esta instancia nos permite reflexionar y desafiarnos sobre lo que hacemos a diario, para seguir fortaleciendo una educación parvularia de calidad”.

Por su parte, y en relación a su participación en el Comparte Educación 2022 de Fundación Integra, Katherine Díaz, educadora de párvulos del jardín infantil y sala cuna Villa San Pedro, comentó que “fue una experiencia maravillosa, estoy muy emocionada y contenta, es el resultado de un trabajo colaborativo de nuestra comunidad y equipo educativo. El seminario fue desafiante y de muchos aprendizajes, pudimos observar y conocer iniciativas que se pueden poner en práctica en nuestro establecimiento”.

Cabe señalar que al seminario también asistió una comitiva regional, que estuvo integrada por educadoras de párvulos, agente educativa y auxiliar de servicios de los jardines infantiles Arenitas de Atacama y Palomita Blanca de Caldera, Condell Sur de Huasco y Beagle de Vallenar.