Jefe de zona fiscaliza servicios en fondas y ramadas.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:
  • Con personal montado, de infantería y en motos todo terreno se resguardará la seguridad de las personas que concurran al parque “El Pretil” en Copiapó.
Carabineros de la Prefectura “Atacama”, dispuso un Plan Integral de Servicios Preventivos en el parque El Pretil de Copiapó, con propósito garantizar que las personas que concurran a celebrar las Fiestas Patrias en este sector recreacional de la capital regional, no sean víctimas de hechos delictuales.
Estos servicios preventivos de Orden y Seguridad fueron fiscalizados por el propio Jefe de la III Zona “Atacama”, General Jorge Bohle Barahona y el Prefecto de la Prefectura “Atacama”, Coronel Jorge Garrido Díaz.
Como ya es tradicional, cada año para estas Fiestas Patrias Carabineros dispone de recursos humanos y logísticos para brindar seguridad en las fondas y ramadas instaladas al interior del parque El Pretil.
Estos servicios son apoyados por una garita habilitada para entregar recomendaciones como también, para recibir denuncias de los concurrentes que pudiesen verse afectado por algún hecho delictual. Del mismo modo, habrá retenes móviles, radio patrullas, personal montado y de infantería, quienes tendrán la misión de recorrer cada punto del parque, para prevenir el desarrollo de conductas que alteren el orden público durante estos cinco días de celebración.
Del mismo, personal de la Oficina de Relaciones Comunitarias de la Segunda Comisaría “Copiapó” está entregando volantes con recomendaciones y medidas preventivas para evitar. Así también, se distribuirán pulseras identificatorias a los menores de edad, para que en caso de extravío puedan ser devueltos a sus familiares en el más corto plazo.
El General Jorge Bohle Barahona reiteró el llamado al autocuidado de todas las personas que concurran a disfrutar en el parque Pretil de Copiapó, como así también en las fondas y ramadas del resto de las comunas de la región de Atacama, sin olvidar el concepto de seguridad y las obligaciones que tiene todo ciudadano respecto de la prevención.
 
“Como institución hemos puesto énfasis en las medidas de seguridad y para ello se dispuso de todo un  plan de contingencia que le permitirá a toda la ciudadanía celebrar con tranquilidad y seguridad que se merece”. Precisó la autoridad máxima de Carabineros en Atacama.