Judo Atacameño brilla en semifinales de Juego deportivos escolares

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El judo atacameño cerró la primera jornada con 3 medallas de bronce en Pucón.
Una exitosa primera jornada tuvo este martes la delegación de judo de Atacama que está compitiendo en Pucón en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte de Chile Instituto Nacional de Deportes Chile, al totalizar 3 medallas de bronce.

La primera presea la obtuvo el judoca del Liceo Católico Atacama, Carlos Villalobos, en la categoría -40 kilos. A continuación, compitió la judoca de la Escuela Luis Uribe de Tierra Amarilla, Tiare Robledo, en la categoría -44 kilos, subiéndose también al podio. Al igual que Víctor Vega, de la Escuela Luis Uribe de Tierra Amarilla, en la categoría -53 kilos.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, felicitó el desempeño de la delegación: “Estos resultados son históricos para el judo atacameño a nivel escolar y es reflejo del trabajo que están realizando los clubes de la disciplina que tienen el apoyo de los establecimientos educacionales, como también del Mindep-IND que está invirtiendo para el crecimiento del judo a través del Programa Formativo “Crecer en Movimiento” y del área Deporte de Participación Social”.

Vóleibol

Con un triunfo debutaron los voleibolistas del Liceo Japón de Huasco que están representando a la región. En el gimnasio Carlos Martínez de Villarrica los atacameños ganaron por 2 sets a 0 (25-11, 25-16) a la región de Tarapacá.

Igualmente, las alumnas del Colegio Cervantino de Copiapó, dirigidas por el DT, Segundo Aróstica, ganaron por 2 sets a 0 a la región de Aysén.