Jugadores de Deportes Copiapó se suman al Censo 2017

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Futbolistas del primer equipo y de las series juveniles participarán como censistas este 19 de abril.

 

El próximo miércoles 19 de abril, un jugador de fútbol que usted conozca por su desempeño en la cancha cada fin de semana, puede llamar su puerta para que responda las consultas del Censo 2017. Esto gracias a la inscripción como censistas de jugadores juveniles y del primer equipo del Club de Fútbol de Deportes Copiapó que se sumaron a esta gran jornada cívica.

El Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal, agradeció al club por incorporarse a esta gran causa: “Sus jugadores se están inscribiendo como censistas porque van a participar el 19 de abril ayudando  en Copiapó a censar distintos lugares. A raíz de la iniciativa de Deportes Copiapó, hago un llamado a todos los deportistas de Atacama, de diferentes disciplinas para que se puedan inscribir, al igual como lo están haciendo los futbolistas de Deportes Copiapó”.

El Seremi de Economía Mario Silva, señaló sobre la participación de los jugadores: “Primero felicitar a la gran familia deportiva de la comuna de Copiapó y de Atacama, porque esto también se está replicando en otras comunas de la región. Para nosotros es muy satisfactorio que los deportistas se incorporen a esta gran cruzada que va a tener el país. Llamamos a que más gente se pueda incorporar a estas inscripciones y sobre todo el llamado para que puedan abrir las casas este miércoles 19 de abril”.

El técnico del Club de Deportes Copiapó, Rubén Sánchez, señaló sobre la incorporación de los jugadores al Censo: “Para nosotros es bastante importante porque no sólo pensamos en jugar al fútbol, sino que también en un labor cívica como ésta, no podemos estar ajenos. Vamos a participar y tratar de hacerlo de mejor manera, esto es algo loable y va a ser primera vez que lo hacemos”.

Sobre su experiencia en este Censo, donde participarán 5 futbolistas del primer equipo y del Fútbol Joven, el jugador Daniel Mancilla señaló: “El club nos pidió cooperar y nosotros siendo de casa queremos aportar en esta iniciativa y ojalá la comunidad se pueda sumar”.

Respecto al proceso de capacitaciones, Carlos Godoy, Coordinador técnico del Censo, indicó  que      “están programadas y dispuestas para la próxima semana en un  lugar y hora para definir”. Para tales efectos, además el profesional del INE tomó contacto con el entrenador del equipo para definir la fecha, que tentativamente sería el próximo miércoles.

Finalmente cabe consignar que a menos de 15 días para el Censo, los interesados en sumarse a los más de 500 mil censistas que levantarán la información en todo el país, pueden inscribirse en la página www.censo2017.cl. Además el Instituto Nacional de estadísticas (INE) ha dispuesto el Fono Censo  800 777 777 para atender las consultas de la ciudadanía.