La Morenaza de Rancagua visita residencias copiapinas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Katherine Orellana, acompañó a los dirigentes sindicales de Lumina Cooper, quienes hicieron una importante donación en los recintos residenciales de protección de la capital regional.

 

 

La otrora cantante del programa “Rojo, Fama contra Fama” de TVN, Katherine Orellana, más conocida como la “Morenaza de Rancagua”, visitó las residencias “Nazareth” y “Aragón, de Copiapó; ambas administrados por organismos colaboradores de Sename; en conjunto con los dirigentes del Sindicato N°1 de la empresa Lumina Cooper, quienes hicieron entrega de una donación importante que consistió en 576 colaciones aportadas por los trabajadores del proyecto minero Caserones.

“Esta campaña consistió en sensibilizar a los trabajadores quienes reunieron las colaciones de una jornada laboral, compuesta por alimentación saludable. La cantidad que logramos juntar fue repartida en ambas residencias”, aseguró Jovino González, presidente del Sindicato N°1, quien agregó que anteriormente habían logrado reunir 12 cajas de mercadería en beneficio de los mismos establecimientos de la red Sename.

La “Morenaza de Rancagua” compartió memorables momentos junto a los niños, niñas y adolescentes, que permanecen en las residencias por disposición del tribunal de familia. En la ocasión, además de conocer cómo funciona el sistema residencial, tuvo la posibilidad de dictar una charla motivacional, jugar, bailar, cantar y maravillar a los presentes con su gran vozarrón. “Más que sentir que estoy ayudando con venir a cantar o a motivarlos siento que este tipo de actividades me ayudan a mí, es muy gratificante acercarme a los niños y niñas, a las educadoras de estos hogares”, aseguró.

Los dirigentes del sindicato N°1 mantienen constante contacto con las directoras de las residencias con el fin de desarrollar otras actividades sociales en beneficio de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de nuestra región.