“La Novia Peregrina” se presentará en Copiapó este miércoles

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

*La autora, Pilar Cerón Durán realizará una gira por Atacama y el norte de Chile.

 

Este verano el libro que ha sido Best Sellers en Amazon en Europa y el mundo durante el 2021, tendrá sus presentaciones en Atacama y el norte de Chile. Se trata de “La Novia Peregrina” de Pilar Cerón Durán, que cuenta la historia de una mujer del norte de Chile, en un recorrido frente a los quiebres de la vida construida, con una separación difícil, sobreponerse a la violencia de género y volver a encontrar el amor muy lejos de sus tierras. Esta versión del libro la hizo posible en Chile la editorial Alicanto Azul originaria de la región de  Atacama.

La autora actualmente se encuentra radicada en Londres, aunque vivió muchos años en Copiapó, así que viajó para realizar una gira literaria que comienza para Atacama el miércoles 12 de enero con la presentación del libro en la Sala de Cámara a las 19.00 horas. Mientras que el jueves 13 de enero se realizará un encuentro con escritores en el Club Copiapó a las 20.00 horas. En ambos encuentros la escritora también presentará su última publicación, “Tips para estudiar inglés gratis en Londres”.  Una firma de libros en la librería “Qué Leo” será otra de las actividades en la capital regional.

Mientras que en Freirina, se realizará la presentación en la Biblioteca Pública “Homero Callejas” dirigida por Oriel Alvarez, el lunes 17 de enero a las 11.30 horas. A su llegada a Chile, se programó el lanzamiento en Pichidegua, tierra natal de la autora, en la casona cultural de la Municipalidad, mientras que el martes 11 de enero se presentará en Teno, en la Municipalidad de dicha localidad donde comentará también el libro el destacado escritor Eduardo Aramburú. La gira finalizará en el Palacio La Rioja, en una actividad organizada por la  Municipalidad de Viña del Mar el día 22 de enero.

Está por confirmarse otras presentaciones en Caldera, Huasco y Vallenar. Para asistir a todas estas actividades es esencial contar con pase de movilidad.  Actualmente el libro se encuentra en librerías de Copiapó, como también se venderán en cada una de las presentaciones, considerando que en algunas de las localidades visitadas no existen este tipo de lugares de venta de libros. Además, está disponible en la página web de la editorial www.alicantoazul.cl

“La novia peregrina nació a raíz de que Esmeralda, la protagonista, desea entregar un testimonio de su vida, como ella emerge de una situación bastante compleja ya que estaba sumergida en una relación de pareja y logra recuperar su autoestima, emprender vuelo, es un apoyo para todas aquellas mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar” destacó la autora, Pilar Cerón Durán, sobre el contenido de este libro.