Lanzan mil becas para capacitar y lograr inserción laboral de jóvenes

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) lanzaron 1.000 becas en formación de competencias digitales y socioemocionales para jóvenes de 15 a 29 años de edad a nivel nacional.

 

El objetivo del programa es capacitar a jóvenes en competencias digitales y socioemocionales que facilitan la inserción en el mundo del trabajo. El programa elaborado por el OIJ en el marco del PLAN 3.0 se ha planteado en tres ejes fundamentales: generar competencias digitales y socioemocionales, desarrollar un banco de soluciones e innovaciones tecnológicas, y fomentar la transformación digital a través de un ecosistema de formación.

Acerca de la iniciativa, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano afirmó que “Estas becas que se están planteando para nuestra región en la que invitamos a nuestros jóvenes, hombres y mujeres de la región a participar, tiene por objeto generar competencias desde el ámbito digital y otras competencias para poder mejorar la posibilidad de nuestros jóvenes de presentarse en el ámbito del trabajo y poder reducir así esta brechas»

Las becas del “Programa de Competencias Digitales y Socioemocionales” contemplan 60 cursos con certificación por 120 horas académicas. Se desarrollarán de modo online y es 100% gratis. En total son cinco bloques, de ellos tres están enfocados en el tema digital, uno aborda competencias socioemocionales y el último está dirigido a la orientación laboral. Quienes obtengan la beca tendrán un plazo de tres meses para cumplir con el plan formativo.

Quienes participen y terminen cada curso podrán obtener a través de un correo electrónico, un certificado que acredita la participación y finalización de cada bloque. Quienes hayan finalizado los cinco bloques obtendrán la certificación del “Programa Formación en Competencias Digitales y Socioemocionales”.

Estas becas están dirigidas a jóvenes residentes en cualquier región de Chile que deseen tener un primer contacto o fortalecer sus habilidades digitales y socioemocionales. La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 19 de octubre a las 13:00 horas.

Para postular se debe ingresar a https://extranet.injuv.gob.cl/formacion_competenciasdigitales/ y realizar la inscripción con su Clave Única.