Liceo Alto del Carmen en el mes de su aniversario se Promociona en la tercera y cuarta región

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

De la comuna de Alto del Carmen, Provincia del Huasco, con la intención de captar alumnos profesores y estudiantes recorrieron la tercera y cuarta región en el mes de su quinto aniversario desde que se encuentran ubicados en el sector de La Huerta.

Un liceo con capacidad para 350 alumnos hoy cuenta solo con 162 estudiantes, por lo que se espera que más personas de la región conozcan esta oferta educativa que ya cubre la demanda de su comuna y que pretende convertirse en unos de los mejores de la región, formando técnicos de nivel medio competentes y proactivos, a través de un sistema pedagógico diferenciado e integrador, desarrollando valores que les permiten incorporarse al mundo laboral y/o proseguir estudios de nivel superior.

Actualmente el Liceo Alto del Carmen cuenta con 2 Especialidades, Agropecuaria, que cuenta con un predio agrícola en el sector de la Huerta donde producen uva de exportación, hortalizas, frutales cosechados por los propios alumnos ya que cuentan con una amplia variedad de maquinaria agrícola y otro predio en San Félix, donde se encuentra el plantel caprino. Especialidad fuerte en la comuna por todo lo que cuenta, produce y la cantidad de convenios con empresas agrícolas de la comuna.

La Especialidad de Servicios de Turismo que forma profesionales capacitados para desenvolverse en las áreas competentes a la actividad turística, con 7 potencialidades marcadas: Desarrollo de la personalidad, fomento del emprendimiento, Turismo Aventura, salidas a terreno, organización de actividades, convenios con prestigiosos centros de práctica profesional y apoyo para proseguir estudios superiores. Esta especialidad es quien representa al establecimiento y la comuna en los distintos lugares de la región que visita.

Debido a la demanda del mercado este establecimiento contara con una nueva carrera, La Especialidad de Mecánica Industrial, que va contar con la maquinaria de última tecnología, además ya cuenta con convenios de prácticas profesionales de varias empresas de la región y debido a lo atractivo de la nueva especialidad se exigirá a los 20 seleccionados un buen promedio para ingresar a la que sin duda se convertirá en una de las más atractivas de la provincia.

Además de ir a hacer promoción a distintos lugares, también se invito a los colegios de la comuna de Alto del Carmen, Vallenar y Huasco a conocer las dependencias de este moderno liceo, donde apoderados y estudiantes primarios fueron guiados por los alumnos de turismo que recorrieron junto a ellos todo el establecimiento.

El Liceo Alto del Carmen actualmente cuenta con alumnos de Huasco, Chapilca, Rivadavia, Vallenar, Horcón, Tulahuen, Punitaqui, Vicuña y Montepatria, quienes alojan en el internado que tiene una capacidad para 180 personas y hoy solo ocupan 42 estudiantes.

Un internado gratuito que cuenta con la mejor infraestructura, cómodas habitaciones, sala de  descanso, comedor propio, sala de estudio, gimnasio y alimentación completamente sin costo.

Cuenta con modernos laboratorios, sala de computación, biblioteca y apoyo a estudiantes de escasos recursos y un buen ambiente escolar.

Sin duda una buena opción al momento de elegir el futuro educativo del estudiante secundario, que ante tantos beneficios solo se le exige cuidar lo que se le entrega y ganas de aprender.

En el mes de su aniversario el centro de alumnos se la jugó por completo, fue así como se formaron 4 alianzas donde los primeros medios, segundos medios, turismo y agropecuaria, compitieron en actividades deportivas y artísticas donde por unos centímetros ganó la Especialidad de Agropecuaria.

Datos para consultas o matricula: [email protected] / fonos: 87108108 – 86124294