Localidad de Cachiyuyo contará con sistema de alcantarillado

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con la firma del convenio entre el Intendente Miguel Vargas, el Alcalde de la comuna de Vallenar Cristian Tapia, SUBDERE y la Junta de Vecinos N° 21, se dio el vamos oficial a una de las obras sanitarias más anheladas por la comunidad.  

 

El sueño de contar con una red de alcantarillados en sus hogares comienza a ser una realidad para los vecinos y vecinas de la localidad de Cachiyuyo. La inversión comenzará a materializarse gracias a la inversión de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), el Gobierno Regional de Atacama y la Ilustre Municipalidad de Vallenar.

Son alrededor de 2 mil 700 millones de pesos que se destinarán a la construcción de obras de alcantarillado, pavimentación, casetas sanitarias y una planta de tratamiento de aguas servidas.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas sostuvo: “felicitar a las vecinas y vecinos de Cachiyuyo, en especial a su junta de vecinos y su presidenta Luisa Villalobos por el trabajo y la perseverancia, que es tan importante para lograr objetivos en la vida.

Además quisiera destacar la labor realizada por el equipo de la Municipalidad de Vallenar y su Alcalde que han empujado este proyecto, por cierto al Gobierno y a los Consejeros Regionales que nos aportaron el 50% de la iniciativa. Destacar también el apoyo de la Diputada Yasna Provoste”.

“Lo significativo es que ya estamos en tierra derecha, y muy contentos, porque es una inversión importante para una localidad rural y con esto ponemos en práctica lo que nos ha dicho nuestra Presidenta: que trabajemos para generar condiciones de mayor igualdad para nuestra gente, y eso es lo que se merece el mundo rural y la gente de Cachiyuyo”, destacó la máxima autoridad regional.

Misma opinión manifestaron el Acalde de Vallenar, Cristian Tapia y la Diputada de Atacama, Yasna Provoste, quienes valoraron el esfuerzo realizado por los vecinos para concretar el proyecto.

“Cuando uno piensa en los sectores rurales, piensa en el esfuerzo y sacrificio que hacen para conseguir sus logro. Lógicamente hay que golpear las puertas, hay que unir gente y no trabajar con ambiciones personales, por eso quiero agradecer al intendente Miguel Vargas, al Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes y a nuestra Diputada Yasna Provoste con quien fuimos en innumerables veces a Santiago a golpear puertas para conseguir los recursos y lo logramos” destacó Tapia.

La Diputada, Yasna Provoste expresó que es importante “el esfuerzo que todos hacemos por ir dejando atrás las desigualdades que afectan a nuestras comunidades.

Son este tipo de iniciativas las que nos permiten sentir la satisfacción que vamos por buen camino, y a pesar de estos rezagos, hoy día existe la voluntad, compromiso y la disposición de colocar una cantidad importante de recursos, porque la gente de Cachiyuyo y de nuestra zona se lo merecen”.

Finalmente las vecinas y vecinos de Cachiyuyo, a través de la Presidenta de la Junta de Vecinos N°21 Luisa Villalobos manifestaron su alegría tras la concreción de esta iniciaiva que beneficiará a 71 familias .

“Feliz por todos mis vecinos y las descendencias de los Cachiyuyanos, por que serán ellos quienes disfrutaran, ya que tendrán una mejor calidad de vida, que era lo que necesitábamos y por eso luchamos tanto, por eso le damos las gracias a quienes pusieron un granito de arena, porque este logro es de todos y de este Gobierno”, aseveró.