Logran rescatar cuerpo de trabajador fallecido tras caer a un pique minero

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El hecho ocurrió en la Comuna de Diego de Almagro.

 

Luego de intensas labores realizadas este viernes los equipos de rescate del GOPE de Carabineros y voluntarios de Bomberos de Diego de Almagro, El Salado y El Salvador, lograron cerca del medio día, llegar hasta el fondo del pique minero, donde perdió la vida el trabajador de 50 años edad Robinson Bordones Altamirano.

Recordemos que el fatal accidente habría ocurrido en horas de la tarde de ayer cuando por causa que deberán ser esclarecidas el trabajador cayó por el pique de la mina Alaska, ubicada en un sector conocido como Sierra Caballo Muerto distante a 45 kilómetros de Diego de Almagro.

Anoche bomberos llegó al lugar del accidente luego que recibiera la alerta de parte de uno de los encargados de la mina, quien informó que uno de sus trabajadores no había salido del yacimiento cuando le correspondía su hora de colación, debido a las condiciones de seguridad  se programó el rescate del cuerpo para la mañana de hoy.

El cuerpo del malogrado trabajador fue retirado del lugar por el Servicio Médico Legal, siendo trasladado hasta dichas dependencias, donde se continuará con los exámenes tanatológicos.