Los detalles del proyecto de Parque Nacional Desierto Florido

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El director ejecutivo de Conaf, Christian Little, espera tener el decreto firmado en el primer trimestre del próximo año.

 

Christian Little, director ejecutivo de Conaf, entregó una serie de detalles sobre la iniciativa de Parque Nacional Desierto Florido, anunciado durante este fin de semana por el Presidente Gabriel Boric.

Little destacó que «estamos trabajando en diversas etapas con la creación del parque (…) estamos trabajando con el gobernador, vamos a firmar un convenio de aquí a fin de año para una cartera de proyectos».

«Para el área tenemos una cartera de proyectos por 1.200 millones de pesos, que vamos a firmar con el gobernador para el desarrollo de esa área. Eso significa tener una caseta de centro de visitantes, habilitación de senderos, letreros, miradores y sobre todo, rutas establecidas para que caminen las personas, puedan apreciar los lugares con la biodiversidad que hay», dijo.

Little agregó que «esperamos el primer trimestre del próximo año tener el decreto firmado por el Presidente, es un trabajo colaborativo con el Ministerio del Medioambiente y Bienes Nacionales».