Marcos López asume como alcalde de Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En una solemne ceremonia realizada en el salón Alicanto de la Municipalidad de Copiapó asumió como nuevo alcalde de la comuna ,Marcos López Rivera.

El acto se inició a la 09:30 horas y contó con la presencia de autoridades regionales , parlamentarios, funcionarios municipales y una gran cantidad de público que llegó hasta el recinto  .

En primer lugar se procedió a realizar la ceremonia en que los nuevos concejales asumieron sus cargos. Posteriormente se hizo un reconocimiento a los concejales salientes, en particular a la labor realizada por Enrique Bordoli como alcalde suplente hasta  antes de efectuarse esta ceremonia.

Finalmente hizo uso de la palabra el nuevo alcalde Marcos López , invitando en sus palabras a trabajar a todos unidos por el desarrollo de la comuna. “Debemos respetarnos y unirnos para sacar a Copiapó adelante” , señaló. También mas adelante delineó lo que serán los ejes de su mandato teniendo especial preocupación en ofrecer a la comunidad un municipio transparente , con justicia social , conectado al gobierno y con gran visión de futuro. Puntualizó que se publicará un portal donde se podrá conocer en forma transparente las licitaciones y contratos del municipio, también señaló la importancia de modificar pronto el Plano Regulador de la ciudad para poder entregar mejores soluciones sociales.

El nuevo edil en su discurso fue enfático en señalar que en su mandato no se realizará la mala práctica de ofrecer regalos , porque el municipio no está para eso , “tenemos que trabajar duro para encontrar las  soluciones que requiere nuestra comuna”.

Terminado el acto , el nuevo edil y sus concejales fueron aclamados por un largo aplauso.