Alcalde Marcos López: “Si me llevan a la cárcel por deuda con profesores será una injusticia“

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Dinero  que se cobran por  mal cálculo corresponden a remuneraciones 2014 y 2015.  Municipio no está en condiciones de transferir recursos al Daem, dijo el alcalde López.

 

El alcalde de Copiapó Marcos López Rivera señaló que está dispuesto a pagar las consecuencias e ir a la cárcel, ya que el municipio no tiene 2.400 millones de pesos para pagar deuda por bono SAE a profesores de Copiapó.

El edil indicó además que, “el municipio estará tres años pagando la fiesta que hicieron en la administración anterior”. “No se cómo la esposa de Cicardini , siendo concejal en esa época, no sabía de los gastos exacerbados que se hacían en la administración de su marido”.

Agregó que, “con esta situación de paro los que más pierden son los niños y las niñas, ya que no están asistiendo a clases”. “Durante este año solo han tenido 50 días de clases, ”¿cómo van a rendir la prueba Simce?, ¿Cómo vamos a salir de la evaluación que se realiza a nivel nacional donde estamos casi en el último lugar en esta evaluación académica?,  se pregunta López.

Luego sostuvo que “Tenemos que vender un bien inmueble que es valioso para nosotros,  es la ex dirección de operaciones que está ubicada frente al hospital por calle Los Carrera”.  Así mismo señalo que se reunió con la Intendenta para poder acelerar la venta a la UDA, donde pretender instalar la carrera de medicina, y así con el dinero de esa venta pagar de una vez por toda la deuda con los profesores.

“Acá los profesores también tienen que hacerse cargo, ellos cometieron un error y no pusieron de su parte sabiendo que había una deuda de arrastre que venía de una administración anterior. No hubo capacidad de diálogo”, aseguro el alcalde copiapino.

“Yo creo, y es más, solicitaré personalmente la desmunicipalización de la educación para que vuelva al Estado”, agregó la autoridad.  “Yo no incurrí en un ilícito y estoy dispuesto a ir a la cárcel para cautelar orden interno del municipio en  términos financieros”, sentenció la autoridad comunal.