Más de 2 mil personas participaron de la Consulta Ciudadana en Chañaral

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Sin novedad alguna se vivió este importante proceso democrático en la comuna, el cual estuvo siendo monitoreado por el Alcalde Raúl Salas en todo momento, quien se mostró conforme con la participación de los chañaralinos en esta jornada.

 

En completa normalidad se llevó a cabo este domingo en Chañaral la jornada de votación con motivo de la Consulta Ciudadana 2019, la cual fue organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades, y fue realizada por más de 200 municipios en todo Chile.

Desde las ocho de la mañana comenzó a concurrir la gente a los respectivos locales de votación habilitados en la comuna, ya sea liceo Federico Varela para mayores de edad, escuela Angelina Salas para jóvenes entre 14 y 17 años, y escuela Pedro Luján en El Salado.

Luego del cierre de mesas, el que se produjo a las seis de la tarde, se constató que un total de 2.348 personas se acercaron a las urnas para expresar su opinión con respecto a las demandas nacionales y comunales.

El Alcalde Raúl Salas Aguilera, quien participó activamente en este proceso, cerciorándose y estando atento a todo momento al transcurrir de la jornada, se mostró conforme con la participación de la comunidad chañaralina en este acto republicano.

“Como municipio estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo esta Consulta Ciudadana, una jornada en la que la comunidad ha podido hacer valer su voz a través de la herramienta más importante que tenemos en democracia, como lo es el voto”, expuso el Alcalde Salas Aguilera.

Con respecto a la participación a nivel nacional, y de acuerdo a las cifras oficiales entregadas este domingo, se estimaba que más de 2 millones 100 mil personas habían formado parte de este importante proceso.