Más de 3.000 personas disfrutaron del “Boulevard de La Primavera” en Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó el rol activo que están teniendo las emprendedoras locales en este tipo de iniciativas.

 

Cerca de un centenar de emprendedoras locales se dieron cita en el “Boulevard de la Primavera” organizado por la Oficina Municipal de la Mujer. El alcalde, Marcos López, destacó la actividad que se está convirtiendo en un “clásico” y agradeció a las más de 3.000 personas que asistieron y apoyaron el comercio local.

La jornada nuevamente se inició con el baile entretenido de la profesora Amanda y posteriormente se presentó el taller municipal de defensa personal para mujeres con una sesión de entrenamiento. La actividad comenzó a las 10 de la mañana en la Alameda Manuel Antonio Matta y se extendió hasta las 20:00 horas donde el centenar de emprendedoras vendieron sus productos.

El edil resaltó que “estas iniciativas buscan generar un espacio en donde las emprendedoras puedan comercializar sus productos y así potenciar su autonomía económica”. En la muestra se pudo apreciar productos como decoración, belleza, ropa, calzado, comida, deporte, disfraces, entre otros.

En cuanto a los shows artísticos se presentaron Max Paredes, el Taller de Danza Contemporánea de Andrés Cárdenas, Quantic Mood, Scars of time, Uspha kay y el Taller de folclore de la Oficina Municipal de la Discapacidad.

La encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, Camila Núñez, detalló que oficina actualmente ejecuta el Programa Jefas de Hogar el cual promueve la autonomía de las mujeres jefas de hogar, por medio de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios por medio del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública / privada y de oportunidades de conciliación con el trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

En cuanto al balance de la actividad, Núñez afirmó que “esta es la tercera versión del Boulevard de la Mujer y es verdad que nos ha ido bastante bien. Las mujeres emprendedoras están súper contentas de nuevamente estar participando y cada vez esto se hace más entretenido”.