Más de 300 vacunas de Covid e Influenza se administraron en operativo en Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

A la fecha Atacama alcanza una cobertura de 79,3% con primera dosis de refuerzo, mientras que un 41,7% con cuarta dosis.
Con una alta concurrencia se desarrolló el operativo extramural de vacunación, realizado en el Frontis del Gobierno Regional de Copiapó el pasado viernes 20 de mayo, con el objetivo de aumentar las coberturas de inmunización con dosis de refuerzo por Covid-19 y vacunación frente a Influenza.

Al respecto la Seremi de Salud, Jessica Rojas Gahona, expresó que “estamos fortaleciendo nuestro despliegue territorial, promoviendo la importancia de la vacunación en temporada de invierno, principalmente en personas mayores y los más pequeños entre 3 a 5 años, donde además, hemos visualizado un alza en los contagios. Es por esto que, como Gobierno, para seguir avanzando frente a esta pandemia, necesitamos que las personas acudan a vacunarse cuando les corresponde según calendario”.

En ese sentido, la titular de Salud de la región dio a conocer que “durante el operativo extramural, logramos una alta concurrencia y eso se agradece a la comunidad. Es importante mencionar que, a la fecha hemos alcanzado un 79,3% de cobertura con primera dosis de refuerzo, mientras que un 41,7% con cuarta dosis, y de éstas cifras, un total de 52.786 personas se encuentran rezagadas de la cuarta dosis, en tanto 2 mil niños entre 3 y 5 años, están pendientes por completar su esquema primario de vacunación.

En esa misma línea, la encargada del Programa Nacional de Inmunización del Servicio de Salud, Marjorie Fuentes, expresó que “junto con la Seremi de Salud, estamos trabajando de manera coordinada para poder dar un mejor servicio a la comunidad, a los colegios, a los trabajadores, y a los cientos de niños y niñas que requieren completar su esquema de vacunación, por eso reiteramos el llamado, las vacunas son completamente seguras, eficientes y salvan vidas”.

Y agregó que, “al tiempo, la vacuna contra Covid-19 puede coadministrarse contra la Influenza; virus que incrementa sus casos durante los meses más fríos del invierno, y donde lo que no queremos es que debido a los altos casos de contagio, puedan verse afectados nuestras Redes Asistenciales”, dijo Fuentes.

Para esta semana el calendario de vacunación por cuarta dosis, está enfocado a personas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de diciembre de 2021, mientras que aquellos que deben administrarse la primera dosis de refuerzo, el calendario es para personas vacunadas con esquema completo hasta el 30 de enero de 2022.