Más de 400 personas congregó corrida inclusiva organizada por la Municipalidad de Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El evento comprendió un circuito familiar  y otro competitivo.

Familias, personas en situación de discapacidad, adultos mayores, migrantes y amantes del running, se dieron cita la mañana de este sábado en la corrida “Mas deporte Más Inclusión”. La actividad organizada por el Municipio de Copiapó, a través de la Unidad de Deportes Comunitario, se desarrolló en la Alameda Manuel Antonio Matta y calles aledañas y comprendió circuitos de 1 y 5 kilómetros de distancia.

Entre los corredores estuvo Sergio Vicencio, quien participó junto a su pareja y que, tras la competencia, señaló. Excelente que se hagan este tipo de evento deportivos y esperamos que sean más seguidos. Contento también por la participación de mi polola que por primera se atrevió a correr los 5 kilómetros, así que solo agradecer al municipio por abrir espacios al deporte”.

Cansado pero feliz, así encontramos a Yilmar Barraza, un joven no vidente que se atrevió a correr el circuito de 1k. “Estuvo muy agotador la corrida, pero me gusto participar y hacer deporte, así que estoy muy feliz”. Recorrido que lo realizó junto a su guía, el kinesiólogo Israel Cortes, quien manifestó “estas corridas que realiza la municipalidad son muy positivas y que deberían ser más seguidas, porque la promoción del deporte es muy importante para toda la ciudadanía y se agradece además que sea una instancia donde se les da espacios a las personas en situación de discapacidad”.

Tras felicitar a las y los participantes, el Alcalde de Copiapó Marcos López, destacó “esta es una actividad muy importante para nosotros, pero a la vez muy innovadora; porque junto con incorporar y darle un espacio importante a todas las personas con capacidades diferentes, además se incorporaron muchas familias migrantes, quienes sin duda son un aporte a la cultural nacional. Por eso estamos muy contento con la convocatoria”.

La Teletón dijo presente

Entre las organizaciones que dijo presente fue la Teletón, quienes llegaron con un contingente de 14 usuarios y sus familias, entre ellos Matías García y Maximiliano Muñoz, quienes valientemente se atrevieron a correr el circuito 1 k, en sus sillas de ruedas. “llegue muy cansado, pero fue muy entretenido participar y bonito porque todos pudimos unirnos y correr”, destacó Maximiliano.

Finalmente, Patricio Salgado profesor de Teletón Copiapó, manifestó “agradecemos la invitación por parte de la municipalidad, y está muy bien que se habrán las calles para practicar deporte y la inclusión, pudimos ver a todos nuestros chicos y sus familias muy contentos participaron en ambos circuitos y lo pasaron súper bien y esperamos que se sigan abriendo las calles. Teletón está presente todo el año y no solamente cuando estamos en campaña”.