Más de 6 mil personas mayores de 60 años en Atacama aún no se han vacunado con cuarta dosis COVID

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

A pesar de los avances y campañas en vacunación Covid19 a nivel regional, aún existe un porcentaje de personas que no se han inoculado con su cuarta dosis en Atacama y es justamente en el grupo de mayores de 60 años donde existen más de 6 mil personas según calendario Minsal que no han sido vacunados contra el Covid19.

Desde el Servicio de Salud de Atacama (SSA), reiteraron el llamado a no perder esta fundamental oportunidad de vacunación, tal como detalló Marjorie Fuentes, encargada del programa nacional de Inmunizaciones de la institución: “es importante que la comunidad comprenda que para continuar enfrentando la pandemia necesitamos también avanzar con las coberturas de vacunación. Las dosis de refuerzo son fundamentales para renovar la inmunidad en el organismo en la cual a partir del cuarto mes comienza a descender y con la dosis de refuerzo aumenta significativamente la inmunidad lo cual claramente protege al organismo del desarrollo de la enfermedad de manera grave”.

Para dicha inoculación cada comuna posee puntos fijos de vacunación contra la enfermedad además cabe recordar que en la capital regional se cuenta con el programa de vacunación a domicilio perteneciente al Servicio de Salud de Atacama: “Si usted está dentro de las seis mil personas mayores que aún no recibieron su cuarta dosis y vive en la comuna de Copiapó puede agendar su atención a través del número telefónico +56 9 97448184 o por mensaje WhatsApp. Cabe destacar que este número es solo para agendar la visita al domicilio, no para pedir información sobre el proceso de vacunación” señaló Fuentes.

Finalmente, la profesional realizó un llamado a las personas rezagadas del primer refuerzo a que sean parte de la vacunación: “Es importante que la gente cuente con la inmunidad para prevenir enfermar gravemente y hospitalizaciones, recuerde que es un proceso que es voluntario, gratuito, seguro y que está pensado en la protección de la salud de toda la comunidad”.