Mas de 7 Mil 500 de pesos para recuperar espacios públicos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Cartera de proyectos aprobada por el Consejo Regional de Atacama contribuirá a la contratación de mano de obra local desempleada por catástrofe.

 

Con el propósito de contribuir a la recuperación de espacios públicos y disminuir el desempleo generado producto de la catástrofe que afectó a la región de Atacama el pasado 25 de marzo, el Consejo Regional aprobó un total de ocho proyectos que superan los 7 mil 500 millones de pesos.

La cartera de iniciativas presentadas por el Ejecutivo dicen relación con proyectos de reposición de pavimentos y veredas en comunas tales como Chañaral, Diego de Almagro y Caldera.

Asimismo, informó el presidente de la Comisión de Inversiones del Core, consejero Wladimir Muñoz, se aprobó el financiamiento para ampliar la biblioteca municipal de Caldera, la reposición de la Subcomisaría de Carabineros en Diego de Almagro y la reposición del estadio techado de Freirina. También se aprobaron recursos para el diseño de construcción para reponer la plaza de armas Manuel Antonio Matta de Chañaral.

Para el consejero Muñoz es relevante destacar el trabajo que el Consejo Regional está desarrollando en torno a priorizar de la cartera de proyectos ya aprobada aquellas iniciativas que realmente vayan en beneficio de la reconstrucción de aquellas localidades más afectadas con el aluvión del 25 de marzo y junto con ello, que estos proyectos contribuyan a disminuir el desempleo generado por este fenómeno climático.

Por su parte, la Presidenta del Core, consejera Amada Quezada valoró el apoyo de cada uno de los consejeros regionales a esta cartera presentada por el Ejecutivo, la cual fue aprobada en forma unánime por el pleno del Consejo. “Esto es reflejo del sentir y preocupación de los consejeros por sacar adelante la región. El compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet con la gente de Atacama, se traduce en acciones concretas y ésta es una muestra visible del proceso de reactivación en las comunas damnificadas”.