Médicos de la región reciben reconocimiento por su destacada labor

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, y la Directora (TyP) del Servicio de Salud Atacama rindieron un homenaje a médicos de larga trayectoria profesional, que se acogen a retiro después de haber contribuido a la Salud Pública de la Región.

Se trata de la Dra. Pilar Merino, con 43 años de servicio, el Dr. Cesare Valentino, quien lleva 51 años ejerciendo la medicina en Vallenar, el Dr. Claudio Melo, con 51 años de ejercicio y el Dr. Guillermo de la Paz, con 41 años como médico en el sector público.

“Es un gran honor tener la oportunidad de rendir homenaje a estos cuatro médicos. Magníficos profesionales que han sido un aporte al ejercicio de la medicina desde sus respectivas especialidades en nuestro país y especialmente en nuestra Región de Atacama, donde decidieron desarrollar gran parte de su carrera profesional y sus vidas”, dijo la Directora (T y P) del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca, quien hizo mención de la necesidad de contar con profesionales comprometidos en los hospitales de la región, agregando que “este Servicio de Salud y esta región extrañarán a médicos con esta calidad técnica y humana, que no han hecho más que fortalecer la Salud Pública de nuestro país, y de nuestra región”.

Desde la Intendencia se sumaron al reconocimiento de los cuatro profesionales por su aporte a la salud pública, especialmente por la labor del Dr. Guillermo de la Paz, en la Dirección del Hospital Regional de Copiapó, y la Dra. Pilar Merino, quien fue Seremi de Salud.

Al respecto el intendente de Atacama manifestó estar “muy contento de tener la posibilidad de expresar a nombre del Gobierno de la Presidenta Bachelet el agradecimiento a estos cuatro profesionales de la Salud, quienes que se han desempeñado por varios años en la Región en un sector tan delicado como es la salud. Tanto como médicos, como en labores administrativa, y en algunos casos, en el Gobierno , como la Dra. Merino, que fue seremi de Salud”, aseveró.

Los cuatro profesionales de la Salud estudiaron en la Universidad de Chile, y trabajaron en el sector público antes de radicarse definitivamente en Atacama. La Dra. Pilar Merino, quien habló en representación de los profesionales homenajeados, agradeció el haber podido desarrollar su profesión en esta región, donde ha vivido los últimos 32 años.

“Estoy muy agradecida de la Región de Atacama. En mis 43 años de médico, llevo 32 acá. Crié a mis hijos acá, fueron al colegio acá, ahora son profesionales. He hecho mi vida acá. La carrera acá en Copiapó ha sido intensa, bonita, entretenida, me gustó, lo pase bien. A veces lo pase mal. Pero en realidad los frutos del trabajo son importante, y a uno le queda eso”, dijo.

Por su parte, el Dr. Valentino, quien se ha desempeñado en el Hospital de Vallenar, dijo que se va contento del sector público, y que si bien ellos han entregado cosas importantes a la región, también tienen mucho que agradecer: “Si bien le hemos entregado mucho en términos de Salud Pública, nosotros hemos recibido mucho. Para formarnos, para ser mejores profesionales, mejores personas. Llevo en ello 50 años de médico, la inmensa mayoría ha sido en la Salud Pública, siempre ha sido en el Hospital de Vallenar, y en la salud primaria de Vallenar. En este último período me ha tocado trabajo con un equipo humano más joven, fue muy agradable, me voy muy contento”.

La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio del Hospital Regional de Copiapó, y contó con la presencia del cuerpo directivo del centro asistencial, funcionarios y profesionales del sector Salud.