Minera Candelaria abrió postulaciones para proyectos de mejoramiento de barrios

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

A través del programa Inventa Comunidad

 

Hasta el 4 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para postular al programa Inventa Comunidad, una iniciativa de Minera Candelaria que promueve la generación de ideas y proyectos por parte de vecinos de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, orientadas a solucionar diversas problemáticas que afectan a sus comunidades, transformando positivamente sus barrios y entornos.

Las propuestas serán desarrolladas en conjunto entre las respectivas comunidades y un equipo de profesionales de minera Candelaria, con la finalidad de generar grupos multidisciplinarios y proyectos más potentes y de mayor impacto.

Inventa Comunidad es un programa que nace desde la convicción que los principales agentes de cambio son las personas, puesto que son ellos quienes conocen los desafíos, problemas y soluciones de sus territorios. Se espera con esta iniciativa la generación de propuestas concretas, en ámbitos tan diversos como el medio ambiente, la seguridad, el deporte, la salud o mejorar el entorno, que apuesten a la transformación de las comunidades y a la construcción de valor y cohesión dentro de dichas comunidades.

La iniciativa, que es apoyada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su incubadora de negocios Chrysalis sede Copiapó y CORFO, comenzó en octubre pasado con la participación de más de 80 vecinos, dirigentes sociales y representantes de organizaciones comunitarias de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, donde se desarrollaron diversos talleres informativos que formaron parte de la primera etapa de este programa de innovación social. Además, durante las últimas semanas se han realizado asesorías personalizadas a los vecinos interesados en postular a Inventa Comunidad, tanto en Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

Los proyectos que postulen a Inventa Comunidad deben ser soluciones sustentables en lo social, ambiental y económico. Durante todo el proceso de postulación, las comunidades contarán con la asesoría y apoyo de Chrysalis y sus ejecutivos, quienes estarán atentos a orientar y facilitar la postulación a quienes lo requieran.

Este programa de innovación social busca, además de solucionar problemas concretos de dichas comunidades, potenciar una cultura de innovación y emprendimiento en las comunidades. Además, el programa está facilitando nuevos métodos para abordar desafíos comunitarios, por medio del trabajo cercano y participativo entre todos los actores de los territorios involucrados.

Las postulaciones se pueden hacer a través de la web http://incubadora.chrysalis.cl/inventacomunidad2016/ o personalmente en las oficinas de Chrysalis Copiapó, ubicadas en Los Carrera N°898, esquina Salas.