Minera Candelaria inició Diplomado de Liderazgo Comunitario en Tierra Amarilla

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El objetivo de este programa educacional es crear un espacio para potenciar las habilidades de liderazgo, especialmente de dirigentes, líderes sociales y personas con interés en hacer un aporte a sus comunidades.

 Con la ceremonia realizada en la Universidad de Atacama se inauguró oficialmente el Diplomado de Liderazgo Comunitario en Tierra Amarilla, iniciativa que realiza por primera vez una empresa minera en conjunto con dos importantes instituciones de educación superior,  que tendrá como objetivos principales el desarrollo de habilidades, la gestión de alianzas y elaboración de proyectos que vayan en directo beneficio de la comunidad.

Este programa responde a un trabajo de Mineras Candelaria y Ojos del Salado, filiales de Freeport-McMoRan y las Universidades de Chile y  de Atacama. La Universidad de Chile aportará el cuerpo docente  y la Universidad de Atacama jugará un importante rol local, cooperando con el conocimiento y logística para llevar a cabo el Diplomado.

“Este proyecto nos permitirá apoyar y construir confianzas entre la Compañía y los vecinos de Tierra Amarilla. El Diplomado generará un nuevo espacio de participación para reforzar las habilidades de liderazgo y la generación de proyectos de inversión social que tengan una mirada de futuro y sean afines con el concepto de desarrollo sustentable que promovemos como Empresa”, destacó Rubén Funes, Gerente General de Mineras Candelaria y Ojos del Salado.

El proyecto, que beneficiará a 50 personas, nace luego que la empresa  evaluara las características que tiene el trabajo comunitario que se realiza en  Tierra Amarilla. Se detectaron necesidades de potenciar las  herramientas y habilidades de los líderes sociales y organizaciones para participar en mesas de trabajo o generar proyectos de  impacto.

El diplomado está dirigido a dirigentes vecinales, de organizaciones sociales y emprendedores, mayores de 18 años y con un alto interés en el auto desarrollo y contribución a la comunidad.

El objetivo a lograr al finalizar este programa de estudios en diciembre de 2014, es consolidar nuevos liderazgos en la comunidad para que ellos sean capaces de transmitir los nuevos conocimientos y que surjan proyectos de alto impacto que puedan ser financiados por la Fundación Freeport.