Minera Candelaria retoma programa de visitas comunitarias a sus instalaciones

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Con la visita de 21 vecinos que se encuentran albergados en la Escuela F-40 de Tierra Amarilla, Minera Candelaria retomó el programa de visitas comunitarias a sus operaciones, tras la emergencia climática que afectó a nuestra región el pasado 25 de marzo.

En la ocasión, los vecinos de Tierra Amarilla conocieron las instalaciones y su proceso productivo, al tiempo que en terreno pudieron informarse de la gestión ambiental, planes futuros e inversión social que la compañía desarrolla.

Al respecto, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas de minera Candelaria, aseguró que “el Programa de Visitas Comunitarias que estamos desarrollando, tiene como objetivo central informar, educar y transparentar los procesos de nuestras operaciones y nuestra gestión ambiental y de seguridad a los vecinos de Tierra Amarilla. El programa considera además para este 2015, concretar visitas de vecinos de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera a las minas subterráneas, a la planta desalinizadora y el puerto mecanizado. Creemos que fortaleciendo nuestros lazos con los vecinos, estamos construyendo el futuro, un futuro sustentable para la comunidad y nuestra compañía».

 

A la fecha, ya se han realizado siete visitas comunitarias, lo que le ha permitido a más de 120 vecinos de Tierra Amarilla conocer sus instalaciones.