Ministerio de Salud coordina trabajo con autoridades regionales sobre el Virus Ébola

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La Ministra de Salud, Dra. Helia Molina, junto a sus subsecretarios, y un equipo técnico, dieron a  conocer el Plan Intersectorial de Contingencia, sobre el Virus del Ébola, a todo el país. Esta actividad de coordinación, que se transmitió vía videoconferencia a todas las regiones del país,  contó con la presencia del Intendente Regional, Miguel Vargas; el SEREMI de Gobierno, Jorge Hidalgo; la SEREMI de Salud, Brunilda González; y  la Directora del Servicio de Salud, Sonia Ibaceta, junto a sus equipos técnicos.

En esta reunión de coordinación se buscó que las autoridades regionales estuvieran informadas a cabalidad sobre la situación del virus, conocieran el plan de preparación del país, y las medidas precautorias que se están adoptando.

La SEREMI de Salud, Brunilda González, señalo “Es importante que la comunidad atacameña se sienta protegida y que tenga la seguridad que todos los organismos del Estado estamos trabajando para disminuir cualquier riesgo para las personas”.

De la misma forma, la Secretaria Regional de Salud, afirmó que “a la fecha no se registran casos de Virus Ébola en Chile, el gobierno encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, se encuentra realizando un importante trabajo de información y coordinación a nivel regional, que nos permita contar con un sistema totalmente preparado frente a cualquier escenario, es así como autoridades regionales, encabezados por el Intendente Miguel Vargas, hemos participado en este trabajo de coordinación”.

Las autoridades indicaron que frente a cualquier duda sobre el Virus Ébola, se puede ingresar a la página web www.minsal.cl o llamando al Salud Responde al 600-360-7777.