Ministra de la vivienda se reúne en Santiago con dirigentes de comités de vivienda de Caldera

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, participó junto a los (as) dirigentes de los cinco Comités de vivienda proyecto “Copa Agua Uno”, en una reunión en la ciudad de Santiago con la Ministra de la Vivienda y Urbanismo Paulina Saball Astaburuaga, además del Seremi de la Vivienda de Atacama, Rodrigo Ocaranza.

El objetivo fundamental de tan relevante cita fue solicitar el aumento de subsidio para concretar el tan anhelado proyecto “Copa de Agua Uno” que debiera comenzará construirse este año 2017, favoreciendo a 198 familias de Caldera. A esta reunión se sumó la iniciativa del Comité de Vallenar “Diaguitas del futuro” con 80 sueños más de la casa propia.

Según el proyecto que hará ingreso formal la entidad patrocinante “Mi Casa Loga” a SERVIU, durante los primeros días de abril de 2017, el costo de la vivienda alcanzaría a las 1090 UF, es decir 215.820 UF en total por las 198 familias. Unos 5700 millones de pesos aproximados. En razón al subsidio de 726 UF por familia para Caldera, el déficit por vivienda sería de 364 UF.

En tanto, la ministra Saball  anunció que “el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizará el traspaso gratuito del terreno para la ejecución del proyecto habitacional”. Cabe recordar que el 17 de junio de 2016 se firmó la escritura para la transferencia gratuita fisco Chile a SERVIU Atacama, por el terreno Copa de Agua I, superficie de 35.857,74 m2.

Los asistentes a la reunión agradecieron a la Ministra su acogida y a la diputada por su diligente y comprometida gestión.

Por: Pedro Martínez – Municipalidad de Caldera.