Minvu iniciará construcción de dos ciclovías de alto estandar en el centro de Copiapó

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En calles Colipí y Chacabuco : El Serviu Atacama supervisará las obras que comienzan el sábado 12 de noviembre de 2016 y contemplan la reposición de pavimentos y la construcción de 2,4 kilómetros de ciclovías que forman parte de la emblemática medida impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el marco del Plan de Reconstrucción Urbano – Habitacional de la Región de Atacama impulsado por el Gobierno de Chile, iniciará el 12 de noviembre de 2016 las obras de reposición de pavimentos y construcción de ciclovías de alto estandar en Calle Colipí, entre Ramón Freire y Avenida Circunvalación y en Calle Chacabuco, entre Buena Esperanza y Avda. Circunvalación; en la comuna de Copiapó.

El director (S) del Serviu Atacama Cristián Torres precisó que “los trabajos contemplan la construcción de dos ciclovías de alto estandar de 1,2 kilómetros cada una y la reposición calzadas de hormigón, asfalto y soleras, entre otros, cuya inversión MINVU asciende a $727 millones 468 mil pesos, serán ejecutados por tramos por la empresa AGZA Ltda., con una duración 240 días corridos”.

Torres informó que las dos ciclovías aportarán 2,4 km a la meta regional de 5 km, para dar cumplimiento a la medida Nº 28 impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien comprometió 190 km de nuevas ciclovías durante su mandato.

“Durante la ejecución de los trabajos en calle Colipí, se autorizará el cierre de media calzada entre Chañarcillo y Rodríguez, y entre Infante y Avenida Circunvalación, desde el 12 de noviembre de 2016 al 03 de junio de 2017. Asimismo, se cerrará la calzada completa entre Rodríguez e Infante, desde el 12 del presente al 20 de diciembre de 2016; mientras que en el tramo entre Freire y Chañarcillo, la fecha será informada oportunamente. Por otra parte, el inicio de obras en calle Chacabuco está programado a partir de enero de 2017”, sostuvo el Director (S).

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Atacama, Ericka Portilla, hizo un llamado, especialmente, a los automovilistas, a que planifiquen de buena manera sus viajes, considerando que calle Colipí –la primera que se va a intervenir– estará disminuida en su capacidad.

“Nosotros apoyamos esta iniciativa que lleva adelante el Gobierno, a través del MINVU y del SERVIU, porque como Ministerio nos importa que las vías sean utilizadas por distintos actores, no sólo automovilistas, sino también los ciclistas, que colaboran a descongestionar nuestra ciudad. Además, estamos muy orgullosos que el Gobierno haya implementado la construcción de ciclovías de alto estándar que les va a permitir a los y las ciclistas trasladarse de forma más segura y, también, tener un circuito continuo que les permitirá planificar sus viajes a lo largo de la red de ciclovías con las que va a contar nuestra ciudad, un anhelo muy esperado por todos quienes utilizan este modo de transporte”, concluyó la Seremi.