MOP estima una inversión de al menos $3.000 millones en Atacama para reparar daños del temporal

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Conectividad, limpieza y tratamiento de los flujos de los ríos son algunos de los trabajos que deberán hacerse. El subsecretario Sergio Galilea estima un trabajo de hasta “ocho semanas como máximo

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) estimó que se deberá invertir al menos $3.000 millones en la Región de Atacama para reparar los daños que dejó el temporal.

Así lo informó el subsecretario de la cartera, Sergio Galilea, quien recorrió junto al Ministro las zonas afectadas por los aluviones y las crecidas de ríos, en especial lo ocurrido con el río Salado.

“La reposición de la conectividad, limpieza y tratamiento de los flujos de los cauces un monto de inversión no menor a $ 3.000 millones”, afirmó, al tiempo que calculó la duración de los trabajos “entre seis a ocho semanas como máximo”.

Según le Onemi, el temporal deja hasta ahora 1.210 damnificados, de ellos 833 viven en Atacama. Además, hay 1.206 albergados, 920 de ellos en esta región, y 231 viviendas con daño mayor. Asimismo, más de 22 mil clientes permanecen sin suministro de agua potable, de acuerdo al balance del organismo de emergencias.

Fuente: Emol.com