Municipales 2020: ¿Quiénes se repostularán en Atacama?

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El 25 de octubre del 2.020 tendremos en todo el país elecciones municipales, por ello Radio Maray quiso conocer las aspiraciones de repostularse de los actuales ediles de Atacama.

 

A un año de las elecciones para elegir al alcalde o alcaldesa que deberá dirigir los destinos de las respectivas comunas de Atacama algunos de los actuales ediles ya están dispuestos a seguir participando para ser electos por un periodo más al mando de sus respectivas comunas.  Esta es la primera parte de este recorrido por la región.

 

Brunilda González Ángel, , comuna de Caldera

Brunilda González alcaldesa de la comuna de Caldera sostuvo que  se repostulará al cargo de alcaldesa de la comuna puerto por un periodo más debido a que desde el interior de su partido se lo solicitaron, pero acepta el desafío siempre y cuando haya una primaria.

«Uno de los principales ejes tiene que ver con la mano de obra y el desarrollo sustentable armónico con el medioambiente y buena calidad del empleo, son fundamentales, estamos en proceso de actualización de instrumentos para planificar proyectos que hagan despegar a Caldera para fundamentar mi campaña», dijo la edil.

«Además debemos destacar que somos una comuna eminentemente de borde costero que desarrolla cuidado del medioambiente y nos trasformamos en un polo turístico, queremos que lleguen cruceros a nuestras costas y pretendemos tener un corredor bioceánico con puertos sustentables y seguros», dijo Brunilda González

Finalmente la alcaldesa agradeció a la comunidad de Caldera que ha puesto toda su confianza en las obras que han desarrollado en la comuna.

 

 

Alcalde Cristian Tapia, comuna de Vallenar

Más indeciso y cauto se mostró el edil de la comuna de Vallenar Cristian Tapia Ramos al decidir si va o no a la reelección ya que señaló que aún no se ha decidido si va a ser el candidato para la elección del 2020.

Cristian Tapia sostuvo que si se llega al consenso de ser candidato a alcalde para los próximos comicios del 2020, “sería tomar el compromiso con mucha transparencia, escuchar a la comunidad y trabajar en las necesidades de la gente, como infraestructura, salud, educación y obviamente el empleo que es una problema generacional”.

 

Isaías Zavala Alcalde Diego de Almagro ¿ se postulará por Chañaral?

El edil de Diego de Almagro Isaías Zavala también se mostró indeciso en la decisión aludiendo que “hay que hacer un recambio generacional y que para ello ya tenemos una carta fuerte, la señora María Torrejón actual concejala, quien ganó en las elecciones pasadas en todas las mesas”.

“Yo me postularía por la comuna de Chañaral porque la veo bastante alicaída y creo que algo podré hacer para sacarla adelante”, dijo Zavala.

“La gente me ha apoyado en cuatro elecciones, ya que soy hijo de esta tierra y me apasiona el resolver los temas relacionados con los trabajadores. La gente nos ve como un gobierno comunal probo. La gestión ha sido innovadora, hemos desarrollado muchas obras y algunos alcaldes también se han inspirado en nuestra comuna para llevar estas ideas y ponerlas en práctica”, dijo Zavala.

En fecha próxima seguiremos sondeando a los actuales alcaldes de la región de Atacama para saber quiénes seguirán repostulándose y quienes no lo harán.