Municipalidad de Copiapó en receso escolar por limpieza preventiva de alcantarillado

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La Ilustre Municipalidad de Copiapó informó que entre el 14 y 17 de septiembre se realizará un receso escolar debido a que se realizará la limpieza del alcantarillado y cámaras desengrasadoras, las que resultaron seriamente dañadas tras la catástrofe que se vivió el pasado mes de marzo.

De acuerdo a lo manifestado por la Directora de Educación Municipal, Ximena Sanhueza Piñones, “esta es una situación total y absolutamente preventiva; acá no hay ni alertas ni emergencias, así que esta acción es sólo para prevenir alguna complejidad posterior. Nuestro  Alcalde Maglio Cicardini ya suscribió un convenio de trabajo con la empresa que estará a cargo del proceso de limpieza de los establecimientos educacionales”.

La DAEM recalcó que se trata de una medida preventiva, ya que es necesario realizar una mantención a este sistema, que se vio gravemente dañado por acción del barro y otros materiales que arrasaron con gran parte de las calles y el sistema de alcantarillado de la comuna por acción del aluvión del 25 de marzo.