Municipio coordina acciones preventivas ante frente de mal tiempo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Ante la Alerta Amarilla decretada por Onemi, el municipio copiapino ha desplegado a todos sus equipos técnicos en los puntos más críticos de la capital regional, con el fin de monitorear, realizar trabajos de limpieza y  prevenir anegamiento en viviendas y en las principales vías.

El municipio, encabezado por su alcalde Marcos López, se encuentran coordinando un plan de contingencia de emergencia preventivo, el cual  incluye la limpieza de piscinas decantadoras y  colectores de aguas lluvias a cargo de cuadrillas municipales quienes desde el día lunes se han encargado de la limpieza de los  puntos más críticos de la ciudad como;  callejones, acceso norte y sur y sectores altos.

En relación a la entrega de nylon y sacos de arena, la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la oficina de Promoción Social y Dirección de Operaciones han entregado a la fecha 700 sacos de arena y 1.100 cortes de nylon, ayuda que se ha coordinado con las distintas organizaciones sociales y así proteger las viviendas.

Tras recorrer los  distintos sectores de la ciudad y constatar los trabajos de limpieza el alcalde Marcos López  destacó «nuestros equipos técnicos se encuentran desplegados desde el día lunes realizando diferentes labores preventivas, principalmente de limpieza, hemos organizado el trabajo con  la comunidad por cuadrantes, los cuales cuentan con duplas sociales y vehículos de emergencia quienes de inmediato estarán en  los sectores para ir en apoyo de los vecinos que sean afectados; además mantenemos una coordinación directa con el Gobierno Regional y así afrontar de mejor manera este frente de mal tiempo. Hacemos el llamado a la comunidad a mantener la calma e informados  y que tomen medidas como limpiar sus canaletas y calles».

Es importante destacar que el municipio ha dispuesto  como albergue, en  caso de ser necesario, la escuela Bernardo O Higgins. Durante este jornada se continuará entregando nylon y sacos de arena.