Municipio de Copiapó entregó más de 22 mil juguetes a la comunidad

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Además, se repartieron más de 27 mil confites para las celebraciones.

 

Fiestas Multicolores de Navidad se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad con la tradicional entrega de regalos y confites para las niñas y niños de la comuna por la parte del municipio. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que este año fueron más de 340 organizaciones sociales las beneficiadas.

La máxima autoridad comunal comentó que “este tipo de actividades busca dar apoyo a nuestras familias de la comuna por la difícil situación económica que está viviendo el país y la región. Ratificamos nuestro compromiso con los más necesitados”. Además, resaltó que las organizaciones priorizaron la entrega a los grupos más vulnerables para que pudieran tener un obsequio para sus hijos e hijas en estas fechas.

Para estas festividades fueron distribuidos más de 22 mil juguetes y cerca de 28 mil confites. En las ceremonias no podía estar ausente el mismísimo “Viejito Pascuero” que hizo entrega de los obsequios a los niños y niñas de los barrios que se mostraban sorprendidos con tal sorpresa.

Sandra Gallo, presidenta de la Junta de Vecinos El Salitre, comentó que en total 52 niños y niñas fueron beneficiadas y pudieron disfrutar de sus presentes. En la actividad se realizó una convivencia donde la comunidad pudo compartir.

En otro punto de la ciudad, el presidente de la Junta de Vecinos Padre Negro, Francis Godoy, indicó que más de 150 personas participaron de la celebración de Navidad. Uno de los puntos más esperado por los niños y niñas del sector fue el tradicional “Viejito Pascuero” que con duendes incluido recorrieron el sector en una especie de caravana con un carro especialmente adaptado para entregar golosinas.

Uno de los momentos más emotivos se dio con la participación de un coro que puso el ambiente navideño con hermosos villancicos que fueron disfrutados por todos los vecinos y vecinas.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Patricia Arcaná, orgullosa resaltó que “tuvimos más de 100 personas entre niños y adultos. Estaban todos metidos en el agua y los que no estuvieron también salieron mojados por la manguera. de las redes sociales de la municipalidad.