Municipio de Copiapó y SLEP Atacama firmaron acuerdo de colaboración que beneficiará a estudiantes

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Con el objetivo de trabajar con mayor coordinación ante emergencias y establecer canales de apoyos estratégicos en beneficio de la comunidad escolar de la capital regional, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama y el municipio de Copiapó, firmaron un acuerdo de colaboración

Dicho convenio de cooperación mutua se regulará bajo los siguientes principios: coordinación, probidad administrativa, eficiencia y eficacia, interés general, colaboración y trabajo en red.

Ambas instituciones requerían generar un marco regulatorio común para una mejor coordinación y ayuda mutua. Por esta razón, en el convenio, se dejan consignadas materias y programas que dentro de sus directrices de trabajo requieren de acciones de apoyo interinstitucional, entre ellas, por ejemplo, el uso de las dependencias de los establecimientos educacionales para actividades propias de la municipalidad; coordinación en situaciones de catástrofe naturales y que requieren una rápida acción entre ambas instituciones, así como la materialización de convenios específicos entre ambos organismos, por cierto, para abordar asuntos de interés común, con el fin de prestar apoyo, coordinación y ayuda mutua en los planes, programas e iniciativas entre ambas instituciones, entre ellas; temáticas de salud, transporte de las comunidades educativas hacia aquellos establecimientos educacionales de difícil acceso para el transporte público, coordinación del apoyo en la seguridad de establecimientos educacionales, apoyo en contingencias específicas respecto de determinadas reparaciones de obras menores que deriven en urgencias, que se puedan suscitar por imprevistos (tales como roturas de cañerías, caída de árbol, fugas de gas, por nombrar algunos), todo para el cumplimiento de las finalidades de cada organismo.

En este marco, la alcaldesa (S) de Copiapó, Eva Rojas, comentó que “es importante consolidar este tipo de alianzas para mejorar el servicio a la comunidad sobre todo en estos tiempos de pandemia. Siempre estamos dispuestos a participar en distintas actividades para hacer más eficiente y eficaz la atención de los servicios públicos que sin duda la población lo agradecerá”.

Por su parte, el director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, argumentó que “estamos muy contentos de haber logrado firmar este convenio con el municipio de Copiapó, ya que va en directo beneficio de la comunidad escolar de la capital regional y desde todo punto de vista, no hace más que reafirmar nuestro compromiso con la educación pública. Hace unos meses atrás logramos firmar convenios con los municipios de Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro, sólo nos faltaba consolidar esta celebración. En este proceso agrademos al edil, a su equipo jurídico y por cierto a los concejales Carolina de la Carrera, Miguel Carbajal y Juan Manuel Cáceres, quienes gestionaron la posibilidad de concretar este acto administrativo con mayor celeridad. Nuestro objetivo principal es trabajar para mejorar la calidad de la educación pública en las provincias de Copiapó y Chañaral, y por cierto que, este es un nuevo paso que estamos dando para cumplir con la palabra empeñada”.