Municipio premia a estudiantes destacados con visita al cine

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El Alcalde, Marcos López, felicitó a los alumnos y alumnas.

 

Seis escuelas municipales y 450 estudiantes vivieron la experiencia de asistir al cine junto a sus profesores tras haber obtenido importantes mejoras en los resultados Simce 2018 aplicados en 4° año básico.

Las escuelas Las Canteras, Carlos María Sayago, Abraham Sepúlveda Pizarro, Los Estandartes, Hernán Márquez Huerta y el Liceo Fernando Ariztía Ruiz, conforman el grupo de establecimientos municipales de Copiapó que mejoraron sus promedios en relación a sus mismos puntajes.

El estímulo, es parte de las actividades que ha comprometido implementar el Alcalde, Marcos López, para promover nuevas estrategias y mejoras en los diversos procesos que experimentan los establecimientos educacionales municipales de la comuna, financiados gracias al Fondo de Apoyo a la Educación Pública del Ministerio de Educación.

Luciano Caballero, alumno de la Escuela Carlos María Sayago, comentó que “estamos contentos porque nos fue bien en el Simce, nos costó, pero sabemos que se puede”. Amy Veracruz, del mismo curso, expresó “me pareció divertido, no me esperaba el premio, pero nos hemos esforzado harto para aprender más”. Según Francesca López de 5°C, “me pareció una película muy divertida y alegre, porque Dora nunca se quedaba atrás, siempre se atrevía, es un muy buen ejemplo”.

Ignacia Aguirre, de 5° B de la Escuela Los Estandartes, expreso: “me pareció todo bueno, no había venido al cine, estamos acá por el Simce y porque nos sacamos buenas notas”, para Brandon Sánchez, de 5°B de la misma escuela, “me pareció entretenido, me gusto la película, tiene varios aprendizajes.” Alison Galleguillos, del mismo curso, “me pareció genial y entretenido, nunca había venido con mis compañeros al cine, nos sentimos orgullosos de tener un premio por el Simce”.

Para la estudiante venezolana, Kelly Hernandez de 5° B del Liceo Fernando Ariztía Ruiz, “es un premio muy importante porque todos se esforzaron mucho y seguimos haciéndolo”, su compañera Yeraldi Herrera, la visita le pareció impresionante, especialmente, porque nunca había asistido al cine.